Ventajas de comprar un departamento en verde

comprar un departamento en verde

A la hora de comprar una propiedad, es probable que te enfrentes a distintos conceptos que sean nuevos para ti, uno de los más utilizados es “venta en verde”. Este hace referencia a un proyecto inmobiliario que se encuentra en alguna de sus fases de construcción, por lo que tendrás que esperar entre 6 meses y 2 años hasta la entrega.

En la actualidad, existe la “Ley de Ventas en Verde” que regula este mercado inmobiliario y entre otras cosas, protege la inversión e intereses de las y los compradores en caso de que la inmobiliaria incumpla el contrato o se declare en quiebra. Y, por otro lado, permite que las inmobiliarias puedan multar a la parte interesada en caso que desista del acuerdo.

Es por eso, y muchos otros factores más, que la compra en verde se ha transformado en un negocio seguro, rentable y una opción favorable para el futuro cercano.

 

 

5 ventajas de comprar una propiedad en verde

Si estás cerca de tomar una decisión de compra o simplemente deseas conocer más sobre la venta en verde, a continuación te contamos algunas de las ventajas de invertir en una propiedad en etapa de construcción. ¡Entérate de todos los detalles!

  • Flexibilidad para pagar el pie: Un proyecto en verde te permitirá cubrir el pie con algunas facilidades, por ejemplo, pagar una cuota mensual, y en algunas ocasiones con algún descuento extra. De esta manera, tendrás tiempo para ahorrar dinero y organizar tus finanzas antes de que comience el cobro del dividendo.
  • Menos tiempo de espera: La entrega de tu departamento estará mucho más cercana en comparación a una “venta en blanco”. Este último se refiere a un edificio que sólo tiene permiso de edificación y no ha iniciado la construcción, lo que se traduce en que podrías esperar muchos más años hasta recibir tus llaves.
  • Más opciones para elegir: Ya que en esta etapa es muy probable que haya muchas unidades disponibles, tendrás la oportunidad de escoger la que más te guste. Podrás elegir el piso, la orientación y la vista del departamento que se ajuste a tus recursos y necesidades.
  • Tendrás más tiempo para buscar arrendatarios: Comprar una propiedad en verde te dará más tiempo para decidir qué hacer con ella. Pero si tu principal objetivo es que sea una propiedad de inversión, tendrás algunos meses para buscar arrendatario antes de la entrega. 
  • Incremento en el valor de la propiedad: La plusvalía es el aumento del valor de una propiedad a lo largo del tiempo causada por distintos factores. En ciudades urbanizadas los más comunes son la cercanía a servicios de transporte, colegios, supermercados y centros comerciales, los que muy probablemente llegarán a ese barrio luego de la creación de nuevas viviendas.

 

Estas son solo algunas de las ventajas, ¡pero no las únicas! También podrías optar a otros beneficios que ofrecen las inmobiliarias, por ejemplo, garantizar arriendos por años, acceder a un pie al 0%, o incluso pagarlo en más de 24 cuotas. Además, algunas ofrecen bonos, gift cards y ¡hasta regalos!

Comprar un departamento es una excelente oportunidad, en la que sí o sí deberás ser un poco paciente hasta el momento de recibir tu nueva propiedad. Si tienes interés en avanzar con tu decisión y disfrutar de los beneficios que esto ofrece, te invitamos a conocer el edificio Le Brabant, ubicado en la ciudad de Santiago.

Este exclusivo proyecto del barrio Las Lilas, en la comuna de Providencia, te conquistará gracias a sus detalles únicos, amplios espacios y su sistema de climatización eficiente que te hará ahorrar en tus gastos de energía eléctrica. Además, podrás ampliar tu departamento con oficinas independientes en su primer nivel.

También, contamos con proyectos de entrega inmediata en la ciudad de Valdivia. Así que si quieres saber más sobre algunos de estos proyectos tanto de entrega inmediata como en verde, te invitamos a visitar nuestro sitio web tejasur.cl o nuestras salas de ventas en Santiago y Valdivia. ¡Te asesoraremos para tomar la mejor decisión!

Hablemos!