Ventajas de comprar un departamento con bodega y estacionamiento

Tener una bodega y estacionamientos será un excelente complemento para tu departamento propio o de inversión. Estos bienes inmuebles son cada vez más demandados y agregarán valor a tu propiedad. 

 

Cuando decides comprar una propiedad, debes tomar también una serie de decisiones. No se trata sólo de escoger un proyecto, sino de recorrer un largo camino en el que te encontrarás con varios aspectos a considerar, incluidos complementos como estacionamientos, bodegas e incluso oficinas.

Aunque algunas inmobiliarias los incluyen en el valor de la propiedad, hoy en día la tendencia es que tanto estacionamientos como bodegas sean considerados como un complemento independiente que las y los compradores deben costear. Por esta razón, es probable que surjan dudas, sobre todo si no cuentas con automóvil o un área de almacenaje.

 

Beneficios de contar con un estacionamiento 

Las ventajas de adquirir un estacionamiento al momento de comprar una propiedad van más allá de un beneficio económico… tendrás un espacio exclusivo para estacionar tu automóvil o motocicleta en tu edificio.

Te ahorrarás exponer a diferentes riesgos tus medios de transporte o daños por terceros. Incluso, si vives en zonas muy concurridas y no tienes ese espacio propio, tendrás que acudir a estacionamientos externos o buscar constantemente un lugar para estacionar tu vehículo.

Otro beneficio que favorece a quienes invierten en departamentos, es ofrecer la propiedad junto a este producto altamente demandado y, por ende, muy valorado por potenciales arrendatarios.

Asimismo, al comprar un estacionamiento al mismo tiempo que la propiedad, podrás incluir su costo en el crédito hipotecario. De esta forma, no tendrás que desembolsar el monto directamente de tu bolsillo. En cambio, si decides adquirirlo luego de comprar tu departamento, la adquisición del producto será netamente independiente.

 

Beneficios de contar con una bodega

El principal beneficio de adquirir una bodega junto a tu departamento, es que te brindará un espacio adicional para guardar y organizar tus  pertenencias, manteniendo el orden y decoración que desees dentro de tu hogar.

Además, si optas por un departamento sin terraza, pequeño, o tipo estudio, será primordial contar con espacio adicional. Aquí podrás guardar tu bicicleta, ropa de cama de temporada, maletas, algunas prendas que no utilices, e incluso el árbol y los adornos de Navidad.

Adquirir una bodega y/o un estacionamiento junto con tu nueva propiedad hará que sea más atractiva frente a potenciales compradores y tendrá un impacto significativo en su valor final.

Si estás buscando un departamento o una nueva propiedad de inversión, te invitamos a conocer y cotizar nuestros proyectos en tejasur.cl. Contamos con departamentos disponibles para entrega inmediata y venta en verde en las ciudades de Santiago y Valdivia, además ofrecemos estos productos complementarios e incluso oficinas para ti. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Hablemos!