Valdivia: la mejor ciudad para vivir en Chile

¿Tienes en mente mudarte a una ciudad que te ofrezca todo lo necesario para aumentar tu calidad de vida y la de tu familia? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que Valdivia -Región de los Ríos- se ha posicionado como una de las mejores opciones al momento de comprar propiedades para habitar o invertir en Chile.

4 razones para mudarte a Valdivia

Pero ¿por qué esta ciudad cada día se convierte en la favorita para vivir de miles de personas? Si lo que buscas es un nuevo lugar para comenzar y mejorar tu calidad de vida, entonces deberías conocer las bondades y razones que te ofrece Valdivia. 

  1. Es un verdadero paraíso natural

Valdivia, al ser una ciudad anclada entre bosques y ríos, ofrece tanto a sus visitantes como a sus habitantes, verdaderos lugares de ensueño para distraerse. 

En esta ciudad, puedes encontrar un sinnúmero de parques y reservas que forman un contraste con la importante vida urbana que se desarrolla en el centro de la ciudad, tales como: 

Además, los ríos que cruzan esta hermosa localidad, como -río Valdivia, Calle-Calle, Cruces y Cau Cau- son importantes focos de turismo y economía de la ciudad. 

2. Posee una atractiva oferta cultural

No hay nada mejor que una ciudad con identidad y su propio patrimonio cultural. Valdivia, que el año 2016 fue nombrada como capital cultural americana, ofrece a todos sus residentes un variado y extenso panorama cultural.

El Museo Submarino O’Brien, el Museo de Arte Contemporáneo -con más de 100 obras de artistas nacionales- la Biblioteca Municipal, el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, entre muchos otros, son algunos de los recintos donde la familia puede apreciar el arte, expandir sus conocimientos y empaparse de cultura. 

3. Oportunidades laborales

Valdivia es una ciudad que ha experimentado un importante y constante desarrollo, sobre todo desde que es capital regional. Las actividades económicas que la involucran, principalmente tienen que ver con la industria forestal, el comercio, turismo, gastronomía y la prestación de servicios en el sector público y privado. Cuenta con importantes centros comerciales, como el Mall Plaza de los Ríos y el Centro Nuevo Taboada, entre otros, ofreciendo una variada oferta y oportunidades laborales para sus residentes. 

4. Cuenta con instituciones educativas de calidad

Valdivia ofrece a sus habitantes una amplia gama de centros educativos de todos los niveles. De hecho, para el Censo 2017, se registraron 112 establecimientos educacionales

Por otra parte, cuenta con la presencia de la Universidad Austral de Chile, institución de gran prestigio académico a nivel nacional.

Gracias a estas razones, Valdivia ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir en los últimos dos años, según el Barómetro Imagen Ciudad 2019.

Luego de conocer estas razones, estarás de acuerdo que lo más importante es escoger un lugar cómodo, bien ubicado y que disponga de un buen proyecto inmobiliario que te ofrezca las mejores condiciones de habitabilidad, para así disfrutar tranquilamente de una ciudad hermosa, segura y en continua expansión. 

YOUR COMMENT
× Hablemos!