Valdivia, ciudad capital de la Región de los Ríos, ubicada a 850 kilómetros de Santiago de Chile, es un mágico destino que te envuelve con su infinidad de paisajes y atractivos turísticos. Cada rincón refleja historia y tradición, en un entorno que combina un urbanismo sureño que convive con la naturaleza.
En el 2022, la ciudad de Valdivia fue elegida como la mejor para vivir y visitar en el país entre 24 opciones, según el Barómetro Imagen Ciudad desarrollado por Visión Humana… ¡Y no es la primera vez! Ya que esta encantadora ciudad se ha mantenido por 5 años consecutivos liderando el ranking.
El estudio considera diversas variables en dos categorías: residentes y grupos externos. Con relación al primero, se valoriza el orgullo de pertenencia, compromiso por su cuidado y desarrollo, y respaldo personal o empresarial en el exterior. En cuanto a los grupos externos, se evalúa la atracción para vivir, trabajar y/o estudiar, disposición para invertir o emprender, y la preferencia para ir de visita. ¡Adéntrate un poco más a la ciudad de Valdivia!
Trabajar o estudiar en Valdivia
Si quieres comenzar uno de estos proyectos en esta ciudad rodeada de ríos, estarás tomando una de las mejores decisiones de tu vida. Este lugar destaca por su vibrante escena cultural, su gastronomía local, sus atractivos naturales, sus eternos panoramas, y por el importante papel que cumple en el desarrollo de la región.
Para quienes buscan un lugar para estudiar y formarse, la ciudad les espera con los brazos abiertos. Cuenta con una amplia oferta de instituciones educacionales, incluyendo la Universidad Austral de Chile (UACh) fundada en 1954, una de las universidades más prestigiosas y con mayor patrimonio natural en el país.
Por otra parte, para quienes quieren comenzar una carrera laboral, Valdivia cuenta con distintas actividades económicas que protagonizan su desarrollo tales como turismo, transporte, gastronomía, industria maderera, cervecera, artesanía, entre otras más. Además, en la actualidad, los emprendimientos ligados al sector de la tecnología y el rubro inmobiliario tienen un gran potencial debido al rápido crecimiento de la localidad.
Vacacionar en la Perla del Sur
Ya sea para relajarse, disfrutar de un café, respirar aire puro o salir de fiesta, esta ciudad se vuelve totalmente multifacética. Además, ríos como el Calle Calle, Cruces o Valdivia, junto a la costa, su clima y los sectores cordilleranos, convierten a la naturaleza en la protagonista de la ciudad. A la vez, se transforma en un lugar idóneo para actividades deportivas como senderismo, pesca, trekking, kayak o simplemente trotar o caminar durante un agradable día.
Otro panorama imperdible, es recorrer los parques nacionales de la región. Uno de los favoritos es el Parque Nacional Alerce Costero, ubicado en la comuna de Corral, que cuenta con los senderos Mirador de Chaihuín y Alerce Milenario. ¡En este último podrás conocer uno de los árboles más antiguos del mundo!
Si lo que buscas es deleitarte con algunas preparaciones culinarias, Valdivia te conquistará con su gastronomía. Esta ciudad, es reconocida por sus platos típicos que utilizan principalmente productos locales, vegetales y frutas silvestres de la zona. Además, puedes encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos que capturan la esencia valdiviana, y otros de origen internacional.
Sin duda alguna, esta mágica ciudad del sur de Chile es el lugar perfecto para vivir o vacacionar. Ideal para personas que disfruten de una diversidad de panoramas en un entorno que te permita apreciar la geografía del sur del país. Aquí encontrarás las mejores postales para rememorar y crear recuerdos inolvidables.
¿Planificamos tu visita? ¡Queremos que conozcas Valdivia y te dejes conquistar por sus encantos! ¿Te imaginas viviendo en la zona? Tenemos una excelente noticia… en Teja Sur contamos con distintos proyectos inmobiliarios para que vivas la vida que siempre soñaste en una de las mejores ciudades del país.
Conócenos en nuestro sitio web o visitando nuestra sala de ventas ubicada en Los Arrayanes #380, Valdivia. ¡Te esperamos!