Trabajo remoto: 6 espacios en el hogar ideales para trabajar

Antes de la pandemia, el trabajo desde las oficinas se planteaba como la dinámica laboral habitual en la gran mayoría de nosotros, sin embargo, la necesidad hizo que el trabajo a distancia se impusiera para que el mundo laboral siga su curso, convirtiendo nuestros hogares en nuestro nuevo lugar de trabajo. Pero, ¿cómo encontrar el espacio idóneo para cumplir con las obligaciones del empleo desde casa?

Si estás iniciándote en el mundo del teletrabajo, sea de forma temporal o permanente, hay una serie de rincones de tu hogar que deberías tener en consideración para encontrar la motivación y no distraerte durante tu jornada laboral.

1. Jardines o áreas verdes

Estar al aire libre siempre es un plus y la naturaleza es la mejor aliada para encontrar esa tranquilidad e inspiración que tanto necesitas en estos momentos. Si no puedes salir, busca algún rincón verde en tu hogar: puede ser el patio o, si vives en departamento, la zona de áreas verdes. ¡Recuerda llevar tu notebook con la batería cargada para trabajar sin inconvenientes!

2. Terraza

La terraza es otra alternativa muy práctica para respirar aire y tener esa inspiración que buscas para trabajar en tu hogar, especialmente si estás al cuidado de tus hijos y no puedes dejarlos solos.

3. Sala de reuniones

Muchos edificios tienen salas de reuniones de las cuales puedes disponer; si es así, aprovéchalas. Son ideales cuando tengas dificultad para conversar tranquilamente a través de videollamadas en tu departamento o necesites hablar temas confidenciales con tus compañeros de trabajo. ¡Así no tendrás interrupciones inesperadas!

4. Quincho

También existen departamentos con áreas de quinchos que puedes reservar previamente. Por lo general este espacio tiene mesones que puedes utilizar como escritorio para apoyar tu notebook y apilar los documentos de trabajo que necesites en el momento. Es una buena opción para teletrabajar, aprovechar las instalaciones que ofrece el hogar y respirar aire puro. 

5. Comedor o sala de estar

Evita las habitaciones que produzcan eco —como la cocina— y prefiere zonas que generen confort. El comedor o la sala de estar son perfectos, siempre y cuando tengas alguna mesa y silla para instalarte, así no dañaras tu espalda. Si necesitas silencio, utiliza auriculares para reducir el ruido.

Busca los espacios más cómodos dentro de tu hogar para trabajar de forma remota. En Edificio Arrayán tendrás acceso a cómodos espacios comunes para teletrabajar, como sala de reuniones, jardines y un increíble quincho.

6. Lavandería

Aunque te pueda parecer inusual, hasta la lavandería de tu edificio puede ser muy útil y práctica para teletrabajar. Sí, porque puedes aprovechar al máximo el tiempo para lavar tu ropa mientras revisas pendientes y contestar correos del trabajo desde tu propio celular. 

Ya lo sabes, con un poco de ingenio puedes adaptar los rincones que te ofrece tu hogar y vivir una muy buena experiencia con el teletrabajo.  

YOUR COMMENT
Hablemos!