Tiempos de pandemia: disfruta tu hogar en familia

¿Tienes hijos y no puedes salir de casa por la pandemia? ¿Los días pasan lentos y los niños ya están a punto de enloquecerte? Hay que ver el lado positivo de las cosas: tienes una oportunidad única para disfrutar con ellos y dedicarles ese tan anhelado tiempo que muchas veces escasea. Presta atención a estas cinco actividades que puedes realizar para vencer el aburrimiento en casa y divertirte junto a tus pequeños.

1. Crear con cartón

Te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer con cajas de cartón de distintos tamaños: un robot, un monstruo come galletas, una pecera de juguete, un auto de carreras, una casa de campo, un televisor, una cocina con horno, un avión o ¡un organizador de juguetes para acomodar el desastre! Solo necesitan un poco de imaginación y trabajo en equipo para crear cualquier artículo.

2. Cocinar en familia

Si quieres enseñarle a tu hijo o hija algo que le sirva para su vida adulta, prueba cocinar con ellos cosas sencillas. Las galletas, tortas, hamburguesas o mini pizzas son algunas de las creaciones predilectas por los niños y, con tu ayuda, será más sencillo terminar un buen platillo.

3. Juegos de mesa

Los días en casa son perfectos para desempolvar esos juegos de mesa que han caído en el olvido en el armario.  Ya verás cómo se divertirán y pasarán un gran momento con tu familia reunida alrededor de un tablero o juego de cartas. No olvides que los juegos de salón estimulan la creatividad, imaginación y la comunicación en familia.

4. Actividades con reciclados

Recolecta elementos reciclables, como cartones, plásticos y envases y activa la imaginación de tus hijos. A partir de materiales reciclados se puede construir una pequeña ciudad, animales de una granja, robots o muñecas. Si se acerca un día de celebración, como Navidad o Halloween, las manualidades serán aún más bienvenidas para decorar tu hogar con los más pequeños. 

5. Lectura de cuentos

En Internet hay muchos cuentos para niños, pero ¡hazlo divertido! Añade una dosis de humor, algo de actuación o histrionismo. Y si quieres ir más allá, entre todos pueden hacer una obra de teatro basada en una historia.

Esta pandemia nos ha regalado una oportunidad mágica para pasar más tiempo en casa y disfrutar de nuestras familias y hogares. Aprovecha las instalaciones de tu vivienda y crea espacios y actividades para compartir junto a tus hijos. 

YOUR COMMENT
× Hablemos!