PASSIVHAUS Bienvenido a tu nuevo hogar Descubre una experiencia única al más alto estándar mundial de eficiencia energética y cambia para siempre tu manera de vivir

¿QUÉ ES PASSIVHAUS?

El estándar Passivhaus (casa pasiva) es el estándar mundialmente más exigente en materia de eficiencia energética en edificación.

Una vivienda Passivhaus garantiza un excelente confort térmico todo el año con un consumo energético casi nulo para su funcionamiento.

Hoy en día, el estándar puede ser implementado en todo tipo de edificios de cualquier parte del mundo, suponiendo ahorros energéticos de un 90% frente a construcciones existentes y un 75% frente a nuevas construcciones.

¿QUÉ VENTAJAS ME APORTA PASSIVHAUS?

MÁS
CONFORT TÉRMICO

Una vivienda pasiva garantiza un rango aproximado de confort térmico de 20ºc en invierno y 25ºc en verano con mínimo consumo energético.

Passivhaus en proyectos inmobiliarios masivos en el mundo

MÁS AHORRO

Podrás conseguir un ahorro en climatización de hasta un 90%. ¡Olvídate de las cuentas de calefacción!

MÁS AIRE PURO

Cada vivienda cuenta con un sistema de ventilación que renueva y filtra el aire sin perder calor. Disminuye alergias, ácaros y contaminantes en tu hogar

MENOS RUIDO

Con Passivhaus podrás gozar de una aislación acústica excepcional. ¡Disfruta el silencio!

MENOS IMPACTO AMBIENTAL

Menos consumo energético, menos contaminantes al medio ambiente. Con Passivhaus reduce radicalmente tu huella de carbono.

BAJA AL MÍNIMO TU CONSUMO ENERGÉTICO

¿CÓMO FUNCIONA?

Principios básicos de las viviendas Passivhaus

Ventilación con recuperación de calor

Cada vivienda posee sistema de ventilación mecánica de doble circuito con recuperador de calor. Este sistema permite recuperar la temperatura del aire que se extrae del interior y calentar el nuevo aire que se inyecta filtrado del exterior de forma continua.

Envolvente térmica de alto desempeño

En una vivienda pasiva se aíslan muros, suelo y cubiertas, con espesores entre 15 y 30 cm. Este excelente aislamiento es beneficioso tanto en invierno como en verano, ya que reduce al mínimo la pérdida de calor.

Carpintería de altas prestaciones

Las ventanas y puertas eran el punto débil de la envolvente. En cada vivienda ponemos especial cuidado en su diseño y prestaciones termo-acústicas,usamos perfiles y materiales de primera calidad y certificados.

Hermeticidad

Sellos, cintas y un cuidado en cada detalle permiten tener una vivienda con mínimas fugas de aire, elemento fundamental para conservar el calor. Nos aseguramos de ello mediante un ensayo Blower Door posterior a la construcción.

Libre de puentes térmicos

La envolvente de una casa pasiva debe dar continuidad al aislante en toda su superficie. Se pone especial cuidado en los encuentros entre materiales, juntas y esquinas, lugares en lo que generalmente se producen pérdidas o ganancias indeseadas de calor.

Ventilación con recuperación de calor en invierno

Ventilación con recuperación de calor en verano

OTRAS VENTAJAS

Slide Slide Slide Slide Slide Slide

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es una casa pasiva o Passivhaus?

Una casa pasiva es aquella vivienda construida bajo el estándar más exigente a nivel mundial en materia de eficiencia energética en edificación. Por su configuración (aislación, hermeticidad, ventilación), la casa pasiva tiene una demanda energética muy baja y garantiza excelentes condiciones de calidad de vida para sus habitantes.

2. ¿Cómo se consigue diseñar y construir una vivienda Passivhaus?

Para conseguir cumplir los objetivos Passivhaus hay que aplicar 5 principios básicos:

  • Colocar un elevado aislamiento térmico continuo
  • Asegurar una envolvente que evite infiltraciones de aire
  • Evitar o minimizar los puentes térmicos
  • Instalar puertas y ventanas de altas prestaciones
  • Utilizar un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor

3. ¿Cuáles son los beneficios de una casa pasiva frente a una casa tradicional?

Los principales beneficios de una casa pasiva son:

  • Gran confort térmico en invierno y verano, día y noche
  • Ahorro en climatización en hasta un 90%
  • Renovación del aire de forma continua, libre de material particulado
  • Gran aislación acústica
  • Mínimo impacto ambiental para operar la vivienda

4. ¿Por qué en una vivienda pasiva el aire es más limpio y confortable?

Las viviendas pasivas incorporan un sistema de ventilación con recuperador de calor. Este incorpora filtros que limpian el aire y lo introducen en la vivienda puro, limpio, filtrado, sin alérgenos y sin polen; además de extraer el CO2 que se acumula en el interior. Así se consigue un ambiente interior mucho más saludable y constantemente renovado.

5. ¿Es mucho más caro construir una casa pasiva frente a una tradicional?

Construir una casa pasiva es efectivamente más caro que construir una vivienda tradicional, pero dicho sobrecosto se recupera con creces con los ahorros en la mantención y climatización del hogar. Construir o comprar una casa pasiva es una gran decisión.

6. ¿Puedo o debo abrir las ventanas en una casa pasiva?

Las casas pasivas están diseñadas para asegurar el confort con las ventanas cerradas, al ser hermética, todo paso de aire del interior al exterior, y al revés, está controlado mediante un recuperador de calor. No tendrás necesidad de abrir la ventana para ventilar, pero sin duda que podrás abrirlas cuando gustes. A muchos les gusta sentir el aire correr o bien disfrutar de una vista despejada con la ventana abierta.

7. ¿Cómo se eliminan los olores de la vivienda?

El sistema de ventilación con recuperador de calor renueva el aire viciado de los interiores de tu departamento para proveer de aire purificado y templado las 24 horas. Previniendo condensaciones, malos olores y pérdida de calidad ambiental por el exceso de CO2.

8. ¿Cómo se mantiene el sistema de recuperación de calor?

La principal mantención del sistema es el recambio de los filtros de material particulado. Esto se debe hacer de forma regular, cada 6 o 12 meses, para asegurar un nivel óptimo de calidad de aire al interior del hogar.

9. En invierno no pasaré frío, pero en verano ¿pasaré calor?

El confort térmico es continuo durante todo el año. El elevado aislamiento y hermeticidad nos protege también del calor en verano, impidiendo que la radiación solar entre en la vivienda. Las viviendas pasivas se calculan para que la temperatura interior de la vivienda no supere los 25 ºC en verano en más de un 10% del total de horas de verano. Con lo cual, no hay sobrecalentamiento del aire interior y en verano también son muy confortables.

× Hablemos!