Passivhaus: construcciones comprometidas con el medio ambiente

El sector de la construcción tiene un increíble potencial para frenar el cambio climático y disminuir las emisiones en sus propias edificaciones, sin embargo, el compromiso parece ser aún muy difícil de alcanzar. Según el informe “2020 Global Status Report for Buildings and Constructions” de Gobalabc, en el año 2019 las emisiones provenientes de edificios alcanzaron su nivel más alto, lo que nos dice que aún hay mucho en qué trabajar.

Cada día es mayor el interés por el cuidado del medio ambiente, en este sentido, las industrias buscan distintas alternativas con el fin de generar un menor impacto. El área de la construcción no es la excepción, esta industria cada día adopta una actitud más activa en la creación de proyectos sustentables.

En la actualidad, Chile comienza a trabajar de la mano de la innovación, ofreciendo soluciones con proyectos energéticamente más eficientes. Algunas inmobiliarias han decidido atreverse a construir viviendas “Passivhaus”, el máximo estándar a nivel mundial en eficiencia energética.

 

Pero, ¿qué es el estándar Passivhaus?

Este estándar, que se caracteriza por ser el más sustentable con el medio ambiente, también es el más exigente en el mundo en materia de eficiencia energética en construcción de viviendas. Su principal objetivo es lograr una temperatura confortable dentro del hogar con un consumo energético casi nulo, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del hogar passivhaus. Hoy en día, tanto casas como edificios pueden ser construidos bajo este estándar, sin embargo, deben ser sometidos a un riguroso proceso en su diseño y construcción, con ayuda de especialistas en la materia.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del estándar Passivhaus?

Passivhaus ofrece un sinfín de ventajas para tu futuro hogar. Aquí te explicamos los 4 más importantes:

  1. Disfruta el vivir en un departamento con  temperatura agradable SIEMPRE

Este es el principal compromiso de Passivhaus. Ahorrarás hasta un 90% al año en gastos de control de temperatura, ¡olvídate completamente de las estufas y  ventiladores! Este tipo de viviendas logra un rango aproximado de temperatura mínima de 20 °C en invierno y máxima de 25 ºC en verano, sólo con el funcionamiento básico del hogar.

  1. Disfrutarás de un aire mucho más limpio

Las viviendas pasivas cuentan con un sistema de ventilación con filtros que disminuye casi en su totalidad la condensación y el crecimiento de moho. El aire de tu hogar será renovado continuamente, ¡y lo mejor de todo es que ni siquiera te darás cuenta!

  1. Dile adiós a los ruidos exteriores

Si eres amante del silencio y la tranquilidad, te aseguramos que Passivhaus es para ti. Sus ventanas de alta eficiencia energética prometen un gran aislamiento de los ruidos exteriores, ¡duerme tranquilo o lee ese libro que tanto te gusta sin distracciones!

  1. Reduce la huella de carbono

El mayor compromiso es con el medio ambiente. Si te decides en algún momento por este tipo de viviendas, estarás contribuyendo activamente al cuidado del planeta. La casi nula necesidad de utilizar aparatos para temperar,  genera hasta un 90% menos de emisión de contaminantes… ¡La energía más barata y limpia es la que no consume!

Sabemos que este estándar te conquistará por completo. Ahora que ya conoces los principales beneficios, queremos invitarte a conocer nuestro proyecto FUN; el primer edificio Passivhaus en el sur de Chile. Ubicado en una de las zonas favoritas de la ciudad de Valdivia: Isla Teja. Contáctanos y conoce más detalles hoy mismo.

YOUR COMMENT
× Hablemos!