Mascotas en departamento, cuidados y consejos

Tener una mascota en departamento es para muchos una decisión complicada, pues a veces se piensa que ellos no lo pasan bien o que necesitan un gran espacio para jugar. Es cierto que los animales requieren hacer actividad diaria al igual que nosotros, y si no contamos con un patio, debemos tener el tiempo suficiente para sacarlos a pasear y hacer actividad física. Fuera de eso, tener mascotas en departamento es perfectamente posible si sigues los siguientes tips esenciales.

Cuatro tips para mascotas en departamento

1. Elige la mascota adecuada de acuerdo a tu espacio y rutina

Un gato o perro pequeño son, por su tamaño, ideales para un departamento. Si vas a adoptar un perro mestizo cachorro, asegúrate que no vaya a crecer mucho. Si por otro lado, conoces perfectamente su origen, será más fácil saber de qué porte será. 

2. Paseos diarios

En el caso de los perros, es muy importante darle al menos dos paseos diarios de 45 minutos (o más) cada uno, para que corran, jueguen y olfateen. Además les ayudas a controlar su peso, ansiedad y podrás enseñarles a hacer sus necesidades fuera. ¿Sabías que a tu gato también puedes pasearlo? Esto no es muy común, pero si lo acostumbras a andar con arnés, le será muy beneficioso. Si por trabajo no puedes sacar a tu mascota, contrata a una persona de confianza que lo haga por ti.

3. Asegura las ventanas

Gatos y perros requieren medidas de seguridad para evitar accidentes, pues es posible que por curiosidad se asomen peligrosamente a la ventana o balcón y eventualmente podrían caer. Lo ideal es instalar una malla de seguridad para que puedan asomarse a mirar sin correr peligro.

4. Juguetes especiales

Busca juguetes especiales que los mantengan ocupados cuando necesites distraerlos o jugar con ellos. La bola Kong es una excelente opción para los perros, aunque también puedes hacer algo casero con botellas plásticas rellenas y bolas de trapo. No les pases cosas tuyas para jugar, porque se pueden acostumbrar a destruir otras después. 

No olvides tener siempre un ahorro en caso de emergencias veterinarias, y mantenerlo con sus vacunas/controles al día. De igual manera, tener el dato de una veterinaria de urgencias cercana a tu casa te será siempre útil. Con estas sencillas medidas, tendrás años de felicidad junto a tu compañero peludo. ¿Estás listo para recibir una mascota en tu departamento?  

YOUR COMMENT
× Hablemos!