Las ventajas de vivir en un condominio

Al momento de buscar una nueva vivienda suele surgir la duda entre escoger casas o departamentos individuales o en condominio. Si bien la opción de una casa es tentadora porque ofrece varias ventajas, como mayor privacidad, tener un patio y evitar gastos comunes, vivir en un departamento dentro de un condominio puede resultar muy cómodo y ventajoso si cuentas con una familia pequeña o estimas vivir solo.

Por qué vivir en un condominio es una buena opción

1. Mayores prestaciones por menos dinero

Elegir un condominio representa una diferencia favorable en términos presupuestarios. Los gastos pertinentes a mantenimiento de áreas comunes como jardines, gimnasios, quinchos o vigilancia, son compartidos por todos los residentes, algo que indudablemente influirá a tu favor en los montos que tendrás que pagar mensualmente por esos servicios. Esto también contribuye un ahorro de tiempo, especialmente si pensamos en el caso de una casa, donde deberemos contratar y supervisar el trabajo de, por ejemplo, un jardinero que visite periódicamente el hogar.

2. Seguridad integral comunitaria

Otra de las ventajas de vivir en un condominio es la seguridad de todos los residentes, que estará garantizada por tres frentes distintos. Primero, al ubicar a tus vecinos de edificio y piso, entre todos podrán detectar y dar una alerta cuando alguna persona ajena y sospechosa se encuentra merodeando las instalaciones. En segundo lugar, la gran mayoría de los condominios cuentan con empresas de seguridad privada, las cuales se ocupan de salvaguardar el bienestar de la comunidad. Finalmente se suman los circuitos de video que permiten al equipo de vigilancia tener ojos en cada uno de los sectores del condominio, elevando al máximo la seguridad.

3. Áreas comunes 

En los proyectos inmobiliarios, las empresas a cargo por lo general incluyen una serie de espacios comunes para que los vecinos puedan disfrutar en sus ratos libres. De esta manera es posible que en tu búsqueda te encuentres con condominios que cuentan con terrazas, salas de reunión & coworking, quinchos, plaza interior con juegos, gimnasio y lavandería.

Por estas y más razones, vivir en un condominio se ha convertido en una alternativa mucho más cercana y atractiva para las familias que buscan un lugar tranquilo para habitar. Ahora solo asegúrate de encontrar un excelente barrio y disfruta de ese espacio con todas las comodidades que te ofrece.

YOUR COMMENT
× Hablemos!