Las ventajas de invertir en una casa con energía y calefacción eficiente

El cuidado del planeta es una tarea que se ha convertido en una necesidad en el último tiempo. Y, dentro de esta obligación, es fundamental que se implementen recursos que apunten a la eficiencia energética en las construcciones inmobiliarias, considerando que, según la ONU, la energía representa alrededor del 60% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Asimismo, las iniciativas públicas se enmarcan en promover fuertemente la aislación, confort térmico y la calidad de aire en las viviendas, lanzando nuevos y altos estándares para la construcción sustentable en Chile.

Es por eso que al momento de considerar invertir en una propiedad, el que sea sostenible, con características como una calefacción eficiente, por ejemplo, puede entregarte varias ventajas. ¿Cuáles? A continuación, conocerás las principales razones, pero primero, en qué consiste la eficiencia energética.

¿Qué es la eficiencia energética? 

En pocas palabras, es el uso responsable e inteligente de los recursos energéticos del hogar. Por ejemplo, la alimentación de electrodomésticos o la calefacción deben tener características que permitan disminuir el consumo de energía.

¿Por qué invertir en un hogar sostenible?

Si estás pensando en invertir en una propiedad, considera por qué debes hacerlo en una que proteja el medio ambiente:

Baja contaminación 

El desperdicio de energía en hogares no optimizados causa un impacto ambiental negativo. Sin embargo, las viviendas con alta eficiencia energética contribuyen a reducir la contaminación tanto dentro como fuera del hogar.

Ahorro de costos

La calefacción ecológica permite la reducción del consumo energético, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico o de gas. En zonas de frío, mantener la temperatura adecuada es una de las principales necesidades, y por ende, representa un gasto considerable.

Si alguna vez sentiste culpa por climatizar demasiado tu hogar (ya sea por el gasto o por los efectos para el entorno), la calefacción eficiente te permitirá dejar esta sensación en el pasado.

Por otro lado, una vivienda bien aislada puede provocar una disminución del consumo energético de entre el 50% y el 65%. Lo anterior, gracias a que su diseño y materiales de construcción evitan la fuga de calor

Puede significar un buen retorno de la inversión

Para los inversionistas que buscan conseguir altas rentabilidades, tener dentro de su portafolio propiedades que ofrezcan un gran confort térmico, a la vez que permiten el ahorro y el cuidado del medio ambiente, es un valor que puede aumentar las posibilidades de vender el activo a un precio competitivo.

En Boetsch Sur, estamos conscientes de la importancia de las soluciones energéticas eficientes. Si te interesa contribuir al medio ambiente y ser parte del estilo de vida del futuro, ¡podemos ayudarte! Juntos lograremos cambiar el mundo y crear una consciencia global que nos beneficie a todos.

× Hablemos!