Las plantas de interior que limpian el aire de tu hogar

¿Sabías que existen plantas de interior que colaboran con la purificación del aire? Tu hogar no está exento de la contaminación que provoca el estilo de vida actual, donde el uso de productos químicos o sintéticos es muy común, los cuales liberan compuestos volátiles que son perjudiciales para la salud.

Pero existen determinadas especies que son capaces de eliminar los contaminantes que hay en el aire. Si quieres conocer más sobre ellas, continúa leyendo…

Los beneficios de las plantas

La flora es un milagro de la naturaleza. Además de ser bonitas y agregar un toque alegre al diseño de tu hogar, son capaces de transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

Pero no solo eso: también, a través del proceso de fotosíntesis, existen determinadas especies que logran erradicar agentes contaminantes peligrosos, como el xilenio o el amoníaco.

Según un estudio de la NASA, existen plantas que son más efectivas para filtrar los contaminantes que otras y devolver aire puro, por lo cual es recomendado tener variedad. Estas son algunas de las seleccionadas por este estudio:

Pothus (Epipremnum aureum)

Es una de las plantas de interior más conocida y fácil de encontrar en cualquier casa o comercio. Es sencillo cuidarla y no muy exigente en cuanto a su hábitat. Entre sus virtudes, es capaz de absorber xileno y benceno, entre otros contaminantes.

Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Si bien es habitual utilizar esta planta para la decoración de interiores, es capaz de sobrevivir a temperaturas extremas en un ambiente externo (aunque estas condiciones no deben ser muy frecuentes). Es excelente encargándose del tolueno, formaldehído, xileno y el tricloroetileno.

Palmera china o de bambú (Raphis excelsa)

De origen asiático, logra obtener un gran tamaño. Es muy bonita, no exige mucha luz y es fácil de cuidar. Puede eliminar el amoniaco, el formaldehído y el xileno.

Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum)

Muy común en los jardines e interiores, se reproduce fácilmente con luz de sol indirecta y puede resistir la falta de agua. Viven muchos años y eliminan monóxido de carbono y otras toxinas.

Crisantemo (Chrysanthemum)

Esta bellísima y resistente flor, que aunque prefiere la luz de los exteriores no es difícil cuidarla en el interior de tu hogar, absorbe materiales contaminantes como el bencenoxilenio, amonio y formaldehído.

De seguro, luego de leer esto querrás tener alguna en tu casa. Pero hay muchas más y todas ellas no solo embellecerán tu hogar, sino que te regalarán el aire puro que necesitas para potenciar tu vivienda con un estilo de vida sostenible.

× Hablemos!