Hygge: Logra un hogar más feliz siguiendo estos consejos

¿Has oído hablar alguna vez del término hygge? Esta palabra de origen danés se relaciona con la comodidad, el bienestar y el estado de ánimo positivo que produce vivir y disfrutar de un momento simple, pero al mismo tiempo grato. Actividades como ver una película relajado en tu sofá, tomar un chocolate caliente en una tarde de lluvia, o jugar un juego de mesa con tus amigas y amigos, son típicos momentos hygge. ¡De seguro que los has vivido sin siquiera darte cuenta!

A continuación, te entregamos algunos tips para que puedas ponerlo en práctica con distintas acciones en tu día a día y en la comodidad de tu hogar… ¡Olvídate de las preocupaciones y vive un momento de relax!

¿Qué es el Hygge?

Esta palabra, que no tiene traducción, se puede interpretar en el lograr un confort absoluto disfrutando de los pequeños placeres que te da la vida, sin embargo, los momentos hygge pueden variar de persona a persona. Para ti puede significar ver una película disfrutando un café en el sofá de casa, mientras que para tu amigo puede ser estar en contacto con la naturaleza. Pero lo más importante es entender que puedes alcanzar la felicidad de manera mucho más fácil de lo que imaginas.

Consejos para vivir momentos hygge en tu propio hogar

Lo primero que te vamos a recomendar es dejar a un lado tu teléfono móvil y conectarte con lo realmente importante. Ahora… ¿Quieres vivir un momento que te haga sentir pleno y feliz? El secreto para la felicidad no es tan secreto si sigues estos tips:

  1. Busca momentos para ti: ¿Cuántas veces a la semana te das un espacio para ti mismo? Leer un libro con música relajante de fondo o disfrutar de una rutina de limpieza facial antes de dormir, pueden ser momentos hygge sencillos y confortables para tu bienestar.
  2. Elige la comodidad, relájate y disfruta: ¿Eres de las o los que usan zapatos y jeans en casa? ¡Olvídate de eso! Comienza a utilizar ropa que te haga sentir realmente cómoda o cómodo: una camiseta de algodón; calcetines de lana; o incluso tu pijama favorito, serán tus mejores aliados. Tomar tu manta favorita, bajar las luces y ver esa película que tanto te gusta, será un panorama que de seguro disfrutarás mucho más. 
  3. Prioriza el compartir momentos íntimos junto a tus amigas, amigos y familiares: Celebrar no es sinónimo de ir de fiesta. Invitar a nuestros seres queridos y disfrutar de un momento cálido y en la comodidad de tu hogar, es una muy buena alternativa. Organiza el ambiente, busca un juego de mesa, prepara algo para comer, ¡y listo! 
  4. Evita temas y situaciones que rompan la armonía del hogar: Si quieres que tu hogar sea el lugar en donde vivas tus más increíbles momentos hygge, te recomendamos darle la paz que éste merece. Evita situaciones de estrés y prepara las conversaciones que puedan ser difíciles de afrontar, para así disminuir la tensión y encontrar un punto de equilibrio. Haciendo esto, será mucho más fácil lograr un ambiente de tranquilidad y armonía.

No descuides la decoración de tu hogar

Si ya llegaste hasta aquí, es porque seguramente estás buscando disfrutar mucho más los momentos simples que te da la vida. Pero si quieres deleitarte con más momentos hygge, sigue estos simples consejos:  

  1. Escoge los muebles adecuados: Un sillón acogedor será totalmente necesario para disfrutar de tus momentos felices. Para crear un espacio irresistible, puedes decorarlo con algunos cojines suaves y una cálida mantita de lana. Luego de esta pequeña transformación, será muy tentador darse un descanso.
  2. Juega con la iluminación: La luz tenue es sinónimo de ambientes agradables y acogedores. Puedes lograr un gran cambio utilizando velas, distintos tipos de lámparas, guirnaldas de luces o ampolletas de luz cálida. En el mercado lograrás encontrar una amplia oferta para elegir tus favoritas.
  3. Decoración natural: Decorar tu casa con elementos de origen natural le otorgará una increíble calidez a tus espacios. Un ejemplo de decoración sencilla pero agradable a la vista, puede ser ubicar en tu living una mesa de centro de madera y decorarla con algunas velas, libros y plantas.

Alcanzar la felicidad es cada vez más fácil si disfrutas momentos que te hagan sentir bien, en un espacio que sientas propio y que refleje tu personalidad. En Teja Sur contamos con los mejores proyectos inmobiliarios, inspirados en una propuesta consciente y sustentable, para que tu hogar sea el lugar donde ocurra la magia. Descúbrelos en la ciudad de Valdivia y Santiago, y atrévete a conectarte con lo realmente necesario.

YOUR COMMENT
Hablemos!