Estrategias indispensables para ahorrar tiempo en el hogar

¿Cuántas veces pierdes horas de sueño o dejas de compartir con amigos porque las tareas domésticas te consumen muchas horas? Si bien estas labores son necesarias, lo ideal es que te quede tiempo para realizar las actividades que te entregan satisfacción.

Por ello, ¿cómo ahorrar tiempo en el hogar? Sigue los siguientes consejos:

1. Crea una lista de tareas

Esta estrategia es útil y te entrega eficiencia. Se trata de realizar cada mañana o la noche anterior un pequeño listado con todas las tareas que debes realizar en el día y que son urgentes como, por ejemplo: lavar la ropa, limpiar la cocina, y cualquier otra actividad que sea importante hacer.

Otra recomendación que puede ahorrar tiempo en el hogar es colocar los objetos, ropa, y zapatos en un lugar diferenciado y distinguible. ¿Por qué razón? Podrás encontrar todo cuando sea necesario y sin mayores retrasos.

2. Actúa y piensa menos

A veces puedes sentir que hay demasiadas cosas por hacer en la casa o departamento y no sabes por dónde comenzar. La clave para combatir la procrastinación es hacer y pensar menos. En la medida que vayas cumpliendo con las exigencias de mantener una vivienda, se hará mucho más fácil.

3. La tecnología está para ayudarte, úsala a tu favor

Poco a poco, integra a tu vida aparatos y servicios tecnológicos cuyo fin es ahorrarte tiempo y energía, como:

  • Robot aspirador

Barrer e incluso aspirar son tareas del hogar que requieren de esfuerzo, y muchas veces dejan dolores en la espalda, además de no garantizar una limpieza absoluta.

Así que no pierdas más minutos ni sufras, un robot aspirador puede ser el mejor aliado. Es sorprendente como este electrodoméstico se pasea por tu casa dejando absolutamente todo limpio, y lo mejor de todo, es que algunos aparatos lo hacen de manera autónoma.

  • Máquina para cocinar

Cocinar es un proceso que puede llevar horas, más si tienes una familia grande. Sin embargo, puede realizarse en poco tiempo si delegas esa tarea a máquinas de cocción automática u otros artefactos automatizados.

  • Considera servicios de delivery

¿Cuánto te has demorado en las compras al supermercado? Si consideras también el tiempo de traslado pueden ser un par de horas, por lo menos, destinadas a este tipo de compras.

Gracias a la tecnología, existen tiendas que ofrecen servicios de entrega de compras a domicilio, en los cuales puedes solicitar la compra desde un lugar remoto y esperar que llegue con seguridad a tu vivienda. Otra alternativa es reservar los productos para una entrega posterior en el local.

Vivir en departamentos que mejoran la calidad de vida es un aspecto importante para tu realización personal. Agrega a lo anterior un óptimo aprovechamiento del tiempo, y verás cómo las tareas que antes te resultaban fastidiosas ahora las puedes hacer de forma rápida y sencilla.

× Hablemos!