¿Dónde comprar departamento? Consejos según la familia

Elegir dónde comprar departamento no es una decisión fácil. Después de todo, podría ser el lugar donde vivirás por muchos años. En ese sentido, la ubicación y el entorno es tan importante como el tamaño o las terminaciones, factores determinantes para tomar una decisión acertada.

Ahora bien, la elección va a depender de los gustos de cada persona o familia. Sin embargo, puedes considerar diferentes variables de acuerdo con tu contexto familiar, como las siguientes:

Familia con hijos

Para las parejas con hijos es ideal buscar un departamento amplio para que los niños puedan jugar. Al respecto, pueden considerar edificios con áreas verdes, acceso a plazas, juegos infantiles o pasajes con poca circulación de vehículos para asegurar que los infantes puedan entretenerse en sus tiempos libres.

Además, los padres tienden a privilegiar aspectos como la seguridad de los alrededores y la cercanía a servicios, como educación o salud.

Por otro lado, la conectividad del sector al transporte público siempre es una ventaja, ya que ahorra tiempo en traslados. Así mismovivir en un departamento equipado con lavandería, gimnasio, espacios de trabajo remoto, entre otros servicios, también representa la posibilidad de pasar más tiempo en el hogar junto a la familia.

Familia con personas de la tercera edad

En estos casos, un barrio tranquilo es primordial y se pueden considerar condominios con parques y de fácil acceso para personas con movilidad reducida. También se puede tener en cuenta que no se encuentre muy lejos de hospitales o clínicas, ya sea para acudir en caso de emergencia o para facilitar las visitas de rutina.

Y ¿qué mejor que los adultos mayores cuenten con un jardín propio para actividades de ocio? Usualmente las unidades en el primer piso cuentan con un fácil acceso hacia estos lugares. Si es que el primer piso no es la mejor opción, la presencia de ascensores es un gran valor a considerar al momento de la compra ya que evita el esfuerzo de llegar a la vivienda por medio de escaleras.

Parejas jóvenes

Por lo general, pueden darse mayores lujos en cuanto a la cantidad de espacio necesario o vivir cerca de barrios bohemios que pueden ser ruidosos, pero dependerá de los gustos de cada pareja. Si ambos son trabajadores también podrán privilegiar que tenga una buena cercanía con autopistas o estén cercanos a medios de transporte públicos.

Personas solas o grupos de amigos

Este segmento puede elegir dónde comprar departamento en el barrio que prefieran, ya que tienen menos condicionantes y requerimientos. No obstante, siempre es ideal una ubicación cercana a supermercados, estaciones de Metro y parques, además de que el proyecto inmobiliario ofrezca una buena habitabilidad.

En Boetsch Sur nos encargamos de potenciar buenos espacios y proyectos innovadores que agregan valor al barrio donde vives. Por eso, conoce cada una de nuestras iniciativas inmobiliarias que están enfocadas en aumentar tu calidad de vida de acuerdo con tu contexto y necesidades.

× Hablemos!