Domótica, ideas para hacer tu departamento más inteligente

La domótica ha simplificado y le ha entregado eficiencia a varias actividades y aspectos relacionados con la vida en el hogar.

Gracias a la integración de algunos dispositivos en los espacios puedes convertir tu departamento en uno «inteligente», es decir, una propiedad que cuenta con sistemas que pueden ser programados para que, de manera automática, se pueda controlar la electricidad y la seguridad del hogar, o incluso, la calefacción y cocina para que todo esté listo al llegar a casa.

Pero ¿qué puedes hacer para implementar un smart home?

En el mercado es posible encontrar una serie de productos que permiten potenciar la gestión de los aspectos de tu hogar. ¿Cómo cuáles? Pon atención a las siguientes ideas:

Parlantes inteligentes

Parte de la familia de los gadgets para un smart home lo conforman los altavoces inteligentes. Los más populares son el Google Home y el Amazon Alexa, asistentes que responden instrucciones a través de comandos verbales.

Solo basta conectarle el cable de suministro eléctrico, descargar la aplicación y configurar. ¿Qué pueden hacer estos asistentes por ti?

  • Abrir y cerrar puertas: olvídate de las llaves tradicionales. Si ya tienes instalado una cerradura inteligente, puedes entrar y salir de tu hogar con un comando de voz.
  • Activar funciones de diversos electrodomésticos smart: puedes encender, apagar y programar el TV, equipo de sonido, aspiradora, refrigerador y hasta el aire acondicionado, siempre y cuando sean compatibles con la aplicación.

Y te asombrará saber que existen más productos domésticos inteligentes que puedes vincular con estos altavoces.

Robot aspirador

La afanosa tarea de barrer tu hogar, pasó a ser una labor que hace una máquina a distancia. Al sincronizar el teléfono con la aspiradora mediante una aplicación, ya tendrás operativo el aparato. Ahora, puedes programar los días y horas de barrido según tus necesidades.

Una ventaja de estos robots es que puedes conocer cuánta vida útil tiene los accesorios con solo consultar el teléfono.

Sistemas de iluminación

En apariencia, estas luces se parecen a las tradicionales. Solo debes instalar las ampolletas inteligentes a la misma base que usabas antes. Descarga la aplicación a tu dispositivo móvil, incluye la ampolleta como un dispositivo más y listo.

Ahora podrás cambiar intensidad de luz, color, y programar su hora de encendido o apagado.

Circuito cerrado de seguridad

Mantener visualizado tu hogar ahora es mucho más fácil. Puedes ver en la pantalla de tu teléfono lo que muestran las cámaras de seguridad inteligentes instaladas en tu hogar. Por lo general, la visión es 360° y con calidad HD, tanto de noche como de día.

Los sistemas más modernos integran micrófono y parlante para que no solo puedas ver, sino escuchar y hablar en tiempo real.

Tal como has visto, un hogar inteligente es personalizable, seguro y mucho más cómodo. Eleva tu calidad de vida integrando esta tecnología en tu departamento.

COMMENTS

Just say Your opinion.

  • Alexis Worden Darline

    2 años .

    Su blog es un éxito, muy completo. Ahhh cuando la pasión está ahí, todo es 🙂 Alexis Worden Darline

    Reply
YOUR COMMENT
Hablemos!