Consejos para vivir con mascotas en un departamento

Sabemos que para las y los amantes de animales, disfrutar sus días junto a sus mascotas se convierte en una prioridad. Sin embargo, tener un perro o un gato, por ejemplo, en un departamento, demanda ciertos cuidados para que puedan convivir cómodamente y no ocasionen molestias al resto de la comunidad.

Si ya tienes mascotas, seguramente ya sabes cómo es compartir con ellas. Generalmente, los gatos, no son animales que necesiten mucho espacio, por lo que un departamento pequeño no sería problema. Pero, si tienes o planeas tener una mascota más grande y activo como un perro, es primordial considerar sus necesidades.

Comúnmente, las personas que tienen como compañeros a caninos de gran tamaño, prefieren vivir en una casa en lugar de un departamento, ya que un patio suele ser el espacio ideal para que tu mascota gaste sus energías, juegue y descanse.

¡Pero no te restrinjas! Ya que el espacio no es impedimento para que disfrutes a tu mascota y le des la vida que merece. En Teja Sur te invitamos a seguir estos consejos, que harán de tu departamento el espacio perfecto para tu compañero o compañera.

 

5 Consejos para vivir con mascotas en un departamento

 

Bríndale su propio espacio:

¡Así es! Las mascotas necesitan contar con un espacio único, que reconocerán como su lugar de descanso y donde podrán jugar cada vez que quieran. Instala su cama y sus juguetes en un zona determinada, esto evitará que comience a marcar territorio en otros espacios de tu hogar.

Convierte tu departamento en un lugar seguro:

Es importante que tu hogar cuente con las medidas de seguridad apropiadas para tus mascotas, especialmente para cuando estén solos en casa. Sin importar el piso donde vivas, pon mallas de seguridad en todas tus ventanas y balcón. Esta medida preventiva será útil para cualquier animal en casa, pero sobre todo para gatos, que son trepadores por naturaleza.

Da paseos diarios:

La gran mayoría de los gatos no necesitan tomar paseos, pero si tienes un perro como mascota, la cantidad diaria y la duración de las salidas, dependen de factores como su raza, tamaño y personalidad. Lo recomendable es darles dos paseos al día para que liberen energía y hagan sus necesidades. ¡No olvides llevar una bolsa para sus desechos y agua para hidratarlos!

Enséñale a tu mascota a convivir:

Si tu mascota toma paseos diarios o si recibes visitas frecuentemente, entrénalo para que esta situación no le ocasione estrés y reaccione de alguna manera inesperada. Si tu amigo peludo tiene alguna actitud inusual, puedes consultar con algún etólogo sobre su comportamiento. Te ayudará con consejos e incluso tratamientos para tu mascota en caso de ser necesario.

Cuida los espacios comunes de tu departamento:

Antes de realizar cualquier actividad con tu mascota al interior del edificio, revisa las normas de convivencia de la comunidad. Si tu mascota da paseos en áreas comunes, cuida la limpieza y utiliza siempre su collar y correa.

 

¿Tu mascotas es de las que les gusta hacer travesuras al interior de tu hogar? ¡No te preocupes! Porque en el mercado existe un sinfín de juguetes y objetos que te ayudarán a controlar su ansiedad y a evitar daños en tus muebles y otros espacios.

Además, las fundas para sofás y sillas anti arañazos, alargarán considerablemente la vida útil de tus muebles. Si tienes gato, existen rascadores de distintos tamaños y formas que puedes instalar en tu departamento… ¡tu minino estará muy agradecido!

Si aún no tienes una mascota, ¡ahora solo tienes que tomar la decisión de llevar una a casa! En Inmobiliaria Teja Sur ¡todas las mascotas son bienvenidas en cualquiera de nuestros proyectos en Valdivia y Santiago! Conócelos en nuestro sitio web tejasur.cl o visitando nuestras salas de venta, ¡Ya queremos conocerte!

Hablemos!