Consejos para mejorar la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria

Hoy en día muchas personas en la búsqueda de generar más ingresos han decidido invertir sus ahorros en el rubro inmobiliario. Este interés se debe a distintos factores, como por ejemplo, el aumento de patrimonio, la alta rentabilidad y, al mismo tiempo, la adquisición de un bien raíz sin mayores esfuerzos monetarios del inversor. Si ya estás decidido a invertir en propiedades, considera estos consejos y comienza tu proyecto de manera segura. ¡Toma nota y adquiere un departamento que se pague absolutamente solo!

 

Algunas consideraciones importantes antes de comprar un departamento de inversión:

1. Evalúa la ubicación del proyecto de tu interés: Muchas personas que se encuentran en búsqueda de arriendo, tienen por objetivo encontrar un hogar cercano a su lugar de trabajo o su centro de estudios. Adicionalmente, valoran ubicaciones estratégicas en donde se facilite el transporte, la movilización y la cercanía a otros lugares como supermercados, centros comerciales y parques. Si tu próxima propiedad cumple estas condiciones, de seguro aumentará considerablemente su valor de arriendo y disminuirá, al mismo tiempo, la vacancia.

2. La calidad de vida en el sector es muy importante: Una buena idea es analizar cada año la última publicación del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU). En este informe se evalúan las condiciones laborales, socioculturales, vivienda, entorno, salud, medioambiente, negocios, conectividad y movilidad de las comunas del país. Esto te puede ayudar a tener una idea de los mejores lugares en donde puedes invertir. Debes considerar que las propiedad ubicadas en comunas que ofrecen una mejor calidad de vida tienen valores más altos que en las comunas que están en un rango inferior.

3. Departamentos más pequeños, una gran alternativa de inversión: Si estás considerando la compra de un departamento de una habitación, ¡déjanos decirte que es una excelente idea! Estos son los preferidos por estudiantes y personas que comienzan a independizarse. Lo anterior se traduce en una mayor facilidad para captar arrendatarios, y en caso de que tu departamento esté vacante, tendrás que pagar un dividendo mucho menor al que pagarías con una propiedad más grande. Además, el invertir en una propiedad de menor costo te ayudará a diversificar tu inversión para así comprar más rápidamente una nueva propiedad.

4. Compra en blanco: La venta o compra en blanco es toda la que se realiza previo a la construcción del proyecto. Los proyectos que se encuentran en esta etapa ofrecen un menor valor que estando en verde o con entrega inmediata y además, permiten pagar el pie en una mayor cantidad de cuotas y de menor monto cada una. Esto te ayudará a controlar de mejor manera tu presupuesto mensual. Sin embargo, debes considerar que adquirir propiedades en blanco significa que tendrás que esperar aproximadamente 24 meses para que la inmobiliaria te haga entrega de tus nuevas llaves.

 

Escoge y ofrece un proyecto atractivo para que nadie pueda resistirse

Hoy en día el mercado ha buscado nuevas tendencias que sean irresistibles para quienes buscan un nuevo lugar donde vivir, logrando ofrecer proyectos totalmente encantadores. En el mundo se han instaurado con mucha fuerza nuevas tendencias y aquí te contamos cuáles son las más populares en la actualidad:

 

1. Coliving:  Estos edificios buscan ofrecer un todo en uno. Quienes viven en este tipo de proyectos disfrutan de áreas comunes atómicas y con ello logran ampliar su departamento al máximo. Además, cuentan con lo que muchas personas pueden estar buscando de forma independiente, pero gracias a ellos, tú puedes ofrecer un todo en uno y así lograr captar un mayor valor de arriendo y una menor rotación de arrendatarios, ¿quién no querría invertir en un lugar así?

2. Pet Friendly: Muchas amantes de los animales se ven restringidos a la hora de buscar un nuevo hogar, sin embargo, los proyectos Pet Friendly han llegado para quedarse. Ofrecer un departamento que cuente con espacios comunes adecuados para recibir a la mascota de tu futuro arrendatario, puede traducirse en captar a tu nuevo arrendatario mucho más rápido.

3. Edificios sustentables: ¿Sabías que existen edificios que ayudan a cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo mejorar la habitabilidad de los usuarios? En ellos puedes encontrar puntos ecológicos, paneles solares, sistemas de ventilación y aislación eficiente, paisajismo con plantas de bajo consumo de agua y riego con aguas grises, estación de carga para autos eléctricos, mayor cantidad de bicicleteros y mucho más. Estos departamentos mejoran tanto la habitabilidad que de seguro tu arrendatario no querrá irse, ¡será todo un éxito!

4. Edificios con placa comercial: Muchas personas buscan optimizar sus tiempos teniendo todo lo que necesitan cerca de ellos. Viviendo en un edificio con placa comercial, tu futuro arrendatario logrará ahorrar tiempos de traslado y podrá comprar todo lo que necesite a solo algunos pisos de su hogar. Estos proyectos son perfectos para personas que trabajan en modalidad home office, madres y/o padres con hijos pequeños y estudiantes.


Si aún no te decides por completo, te recomendamos estudiar sobre la industria y también sobre los proyectos e inmobiliarias que te generen mayor interés. En internet lograrás encontrar comentarios de otros inversionistas que muy probablemente te ayudarán a tomar mejores decisiones en el proceso. Si ya tienes la seguridad y la motivación de comenzar, en Inmobiliaria Teja Sur podemos ayudarte a dar el siguiente paso, ¡contáctanos!

 

YOUR COMMENT
Hablemos!