Cómo proteger tu hogar en vacaciones

Planear las tan anheladas vacaciones siempre será un proceso emocionante y grato, ya que sabes que próximamente estarás disfrutando en el lugar que escogiste para relajarte. Sin embargo, para que todo salga perfecto, también debes pensar en todos los detalles, y uno de ellos, quizás tan importante como escoger un destino para descansar, es resguardar tu hogar mientras te encuentres fuera, ya que los robos a viviendas es un delito que va en aumento.

Cuatro recomendaciones para proteger tu hogar en vacaciones

1. Cuidar las redes sociales

En algunas ocasiones las redes sociales pueden jugarte en contra a la hora de proteger tu casa cuando estás de vacaciones, ya que muchas personas publican detalles de sus vidas: dónde se encuentran, lugares que frecuentan y los momentos en los que no están en su hogar. Esta información es de fácil acceso para los ladrones, quienes con algunos clics podrán suponer si hay o no gente habitando una casa. Lo más conveniente es activar los filtros de seguridad de tus redes sociales y no tener los perfiles públicos. 

2. Encarga la casa a un familiar o amigo

Correo amontonado, el teléfono sin contestar, una fuga de agua u otras actividades son señales de que no hay gente en casa. Por eso, lo recomendable es encargar a un vecino, familiar o amigo la custodia de la casa durante las vacaciones, no solo para mantenerla alejada de los intrusos, sino en caso de cualquier eventualidad en tu ausencia. 

3. Instala una cámara de seguridad

La cámara IP permite monitorear tu casa con solo tener acceso a Internet, así podrás acceder a las imágenes desde tu celular y encender una alarma de advertencia si el sensor de movimiento se activa. Como consejo, antes de la compra, lee detalladamente las funciones de seguridad de la cámara para verificar que la transmisión sea segura.

4. Usa temporizadores de luz

El temporizador es un dispositivo que controla un circuito para su conexión o desconexión en un lapso de tiempo programado. El mismo se puede usar para apagar y prender luces, electrodomésticos y otros aparatos. Si estás fuera de casa, el temporizador simulará la presencia de gente en el hogar.

Aprovecha el uso de la tecnología y, si cuentas con un servicio de seguridad en el condominio, infórmales sobre tu viaje. Si quieres tomar unas merecidas vacaciones y despreocuparte de la seguridad de tu hogar, estas sugerencias te ayudarán a que tu casa esté bien resguardada durante todo el tiempo en que te encuentres ausente. 

YOUR COMMENT
× Hablemos!