¿Cómo evitar plagas en tu hogar?

La invasión de una plaga en tu hogar puede resultar muy desagradable y acarrear graves problemas, entre ellos, afectar directamente tu salud. ¿Quieres saber cómo mantener a raya a estos indeseables invasores? Continúa leyendo y verás cómo prevenir las plagas.

Seis consejos para evitar plagas en el hogar

1. No tener desorden en casa

Evita guardar durante mucho tiempo periódicos viejos, revistas o cartones. Las ratas buscan sitios calientes donde poder vivir y proteger a sus crías, por lo cual, un depósito de papeles puede convertirse en un hospedaje perfecto para ellas. Por si fuera poco, las ratas y otras plagas se reproducen con rapidez.

2. Lava los platos después de comer

Las cucarachas siempre andan en busca de restos de comida y líquidos. Así que los platos que pasan toda la noche en el fregadero son muy codiciados por ellas. Si noche tras noche consiguen donde saciar sus necesidades, verás cada vez más cucarachas en tu hogar. 

Adicionalmente, limita las actividades con alimentos al área del comedor. Las hormigas son de buen apetito y siempre andan en busca de alimento residual. Si consiguen ese alimento en todas partes de tu hogar, pronto tendrás muchos más insectos.

3. Saca la basura diariamente

Los roedores y moscas husmean los depósitos de basura en busca de alimentación. De hecho, pueden hacer grandes comunidades en torno a sitios con muchos residuos. Para darle solución a este problema, amarra las bolsas de basura y si es posible, diariamente sácala y limpia los alrededores.

4. Utiliza productos de limpieza

Adicional al barrido de la casa, puedes aplicar vinagre o cloro como desinfectante, aunque nunca debes combinar estos dos líquidos. Las superficies limpias y desinfectadas ahuyentan insectos u otros organismos. También puedes utilizar cualquier esencia aromática para dejar un buen olor.

5. Cuidado con los estanques de agua

Los líquidos estancados en bebederos de mascotas o depósitos de agua, deben cambiarse y limpiarse con frecuencia. Estos estanques son buenos criaderos de mosquitos.

6. Repara las estructuras dañadas de la casa

Internamente las grietas son oscuras, húmedas y térmicamente apropiadas para alojar insectos. Si tienes estas fisuras en alguna pared de tu hogar, repárala inmediatamente. 

Recuerda que la tasa de reproducción de ratas, cucarachas y demás plagas es muy alta. No asumas el riesgo de brindarles un hogar propicio, adopta los anteriores consejos e implementa las medidas higiénicas para cuidar tu hogar de esos animales.

YOUR COMMENT
× Hablemos!