Cómo decorar tu hogar aprovechando al máximo los espacios

En algún momento de la vida todos hemos soñado con un hogar amplio, bonito y que refleje nuestra personalidad y estilo, que tenga esa huella e impronta tan propia que tenemos, que al estar en él, realmente podamos sentirnos “como en casa”. Y déjame decirte que no es tan difícil de lograrlo. Combinando colores, líneas, texturas, objetos y muebles, podemos conseguirlo. ¿No sabes cómo comenzar? A continuación te dejamos estos útiles consejos para decorar tu hogar con tu sello personal aprovechando cada uno de tus rincones favoritos. 

Decora tu hogar generando ambientes agradables y espaciosos

1. Espejos, muebles funcionales y paredes de tonos claros 

Una muy buena idea para recrear una sensación de amplitud en espacios reducidos, es la utilización de espejos. Podemos colocar uno en alguna pared que no cuente con muchos objetos decorativos, esto logrará darle profundidad y luminosidad a la habitación. 

Otra recomendación es pintar las paredes con tonalidades claras, como blanco invierno, pasteles o grises, o bien utilizar papel mural con colores lisos y que no tengan estampados ni diseños, ya que de esta forma multiplicaremos la luz y el efecto de amplitud. 

Los muebles también juegan un papel preponderante, pues al escoger muebles con doble función, aprovecharás mejor el espacio y se verá más organizado. Armarios verticales y repisas altas en la pared ayudarán a darle un efecto de altura a los ambientes pequeños.

2. Espejos, muebles funcionales y paredes de tonos claros 

Si tu hogar tiene pocos metros cuadrados y necesitas diferenciar una zona de otra, puedes utilizar separadores de ambientes, como puertas corredizas en lugar de las convencionales o bien mamparas de vidrio para dividir las habitaciones. 

Otra buena idea es utilizar distintas alfombras, ojalá pequeñas para recrear islas decorativas independientes. Recuerda no sobrecargar tus habitaciones con objetos y muebles innecesarios, siempre “menos es más”. 

3. Aprovechar la terraza

Una terraza puede ser un gran aliado si tienes poco espacio interior, sobre todo porque se puede convertir en un rincón íntimo para disfrutar con tu familia y amigos. Debes buscar muebles que sean resistentes y óptimos para el exterior. Puedes incluir algunas plantas para mejorar el aspecto y agregar algunas repisas para colocar velas o lámparas y aprovechar el espacio durante las noches.

Sin duda la decoración de un hogar debe ser una representación de los gustos de quien lo habita. Ahora que ya conoces más sobre decoración, puedes elegir la mejor forma de embellecer tu vivienda y gozar de ese espacio tan íntimo como lo es tu casa. 

YOUR COMMENT
× Hablemos!