Cinco ventajas de vivir en Isla Teja, Valdivia

Todos alguna vez hemos soñado con la casa propia; su diseño, los metros cuadrados que tendrá, los colores que le darán vida, etc., pero también, pensamos en el lugar en el cual estará situada y las características y comodidades que este debería tener para sentirlo como nuestro hogar.

Cinco beneficios de vivir en Isla Teja

Si estás pensando radicarte en la región de Los Ríos, específicamente en la ciudad de Valdivia, una gran alternativa para vivir es el sector de Isla Teja, hermoso lugar residencial, rodeado de naturaleza pura y que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento debido a los múltiples atractivos y servicios que existen a su alrededor.

A continuación, te dejamos cinco razones que te convencerán para escoger Isla Teja como el lugar para residir:

 

1. Excelente ubicación y conectividad

Isla Teja posee una ubicación inmejorable para desplazarse sin contratiempos por Valdivia. Se sitúa a pocos minutos del centro de la ciudad, al cual puedes acceder por el puente Pedro de Valdivia y, próximamente, por el Nuevo Puente Cochrane. Asimismo, también están los puentes Cruces y Cau-Cau, los cuales te conectarán directamente con el sector costero y con el aeropuerto (salida norte de la ciudad), respectivamente, permitiéndote llegar a tu lugar de destino en muy poco tiempo.

2. Calidad de vida

¿Cómo no agradecer por despertar cada mañana con espléndidas vistas hacia los ríos y paisajes verdes de la ciudad? Y si eso no es suficiente, tienes que saber que al ser una zona residencial y con diversos servicios, es muy segura y tranquila, ideal para disfrutar de una caminata junto a tu familia por sus alrededores.

3. Cercanía a lugares de estudio

En este sector está ubicado el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, una de las universidades con más tradición del país y sur de Chile. Además, cuenta con destacados colegios, como el Instituto Alemán “Carlos Anwandter” y el Colegio San Marcos.

También podrás encontrar recintos de gran interés, como museos, un Arboretum de más de 60 hectáreas con especies nativas, entre muchos otros.

4. Parques para disfrutar en familia

En el sector puedes deleitarte con una gran cantidad de áreas verdes, ideales para tomar un merecido descanso. El más conocido es el Parque SAVAL, que cuenta con zonas de picnic y también con la hermosa Laguna de los Lotos.

Para un pequeño paseo, está el Parque Santa Inés y el Parque Prochelle, donde tendrás una de las mejores vistas panorámicas del río Valdivia.

También puedes planificar un día de caminata por el Jardín Botánico, que pertenece a la Universidad Austral.

5. Gran vida nocturna 

En los últimos años Isla Teja se ha transformado en una de las mejores zonas para disfrutar las noches valdivianas. Existen varios bares en los alrededores de la avenida Los Robles -calle principal del sector-, que cuentan con una gran variedad de cervezas artesanales y exquisita gastronomía como tablas, sándwiches, crudos y platos alemanes.

Si escogiste Valdivia como tu mejor opción para vivir, te invitamos a conocer nuestros 4 proyectos en el sector de Isla Teja aquí. Estos, destacan por una arquitectura y diseño de gran nivel, alta eficiencia energética, excelentes espacios comunes y en uno de los mejores sectores de la ciudad, ¡te enamorarás de tu próximo hogar!

YOUR COMMENT
Hablemos!