5 ideas para decorar tu departamento en Navidad

Estamos a menos de un mes de poder disfrutar de unas de las celebraciones más importantes y esperadas del año. Muchas y muchos ya comienzan a planear cómo decorar su hogar, buscando opciones e ideas que le den magia a cada rincón al más puro estilo navideño.

Porque sabemos que decorar un departamento no es lo mismo que decorar una casa, queremos darte 5 ideas para aprovechar cada espacio de tu hogar sin importar el tamaño de éste. Toma nota:

1. Árbol de Navidad, el atractivo principal: ¡Que un living pequeño no sea impedimento para armar tu árbol! Escoger uno que se adapte a tus necesidades puede ser más fácil de lo que crees. Visita algunas tiendas y de seguro encontrarás un pequeño pero lindo árbol. Puedes decorarlo con pequeñas esferas y adornos en el color que más te guste, solo recuerda que debe combinarlo con el estilo de tu departamento.

2. Decora cada rincón: El árbol de Navidad sin dudas es el protagonista de esta época, pero es importante que todo nuestro hogar refleje el encanto de esta celebración. Si tu departamento no es lo suficientemente grande, puedes decorarlo estratégicamente con algunos objetos. Los favoritos son las botas o figuras navideñas, velas, piñas de pino, o ramas de abeto. ¿Tienes un arrimo? ¡Decoralo con éstos objetos y sorprenderás a tus invitadas e invitados con tan solo abrir la puerta!

 

3. Luces, un infaltable navideño: Si eres de los que les encanta ese brillo cálido y lleno de amor que transmite la Navidad, seguramente querrás incluir algún tipo de luces en tu decoración. Además de utilizar luces en tu árbol, puedes probar colocando alguna cascada de luces muy sutil en alguna pared, o decorando tu arrimo o mesa de centro con alguna lámpara navideña.

4. En el comedor ocurre la magia: Aunque la cena navideña es la mejor ocasión para decorar este infaltable mueble, te recomendamos sacarle el máximo provecho durante todo el mes. Puedes decorarlo posando sobre éste un centro de mesa y algunas velas blancas, ¡simples detalles que encantarán!

En cambio, si te toca ser anfitriona o anfitrión durante la Nochebuena, tendrás una gran oportunidad para sorprender a tus invitadas e invitados. Existen distintos estilos de decoración de mesas navideñas que de seguro te conquistarán: colores tradicionales, detalles en dorados o plateados, estilos minimalistas, naturales, y muchos otros más. ¿Necesitas inspiración? Busca ideas de decoración de comedores en Pinterest o navegando en internet, ¡encontrarás más de uno que te guste!

5. ¿Tienes un balcón? ¡Sácale provecho!: Este espacio de casa nos invita a ser creativos. No importa si tu balcón es grande o pequeño, puedes decorarlo al más puro estilo navideño e igualmente llamará la atención de quien lo mire. Decora las barandas con luces, guirnaldas navideñas y algunos lazos rojos. ¡Los más atrevidos incluso llevan a  Santa Claus! Echa a correr tu imaginación y convierte éste espacio en un espacio que se robe las miradas.

¿Buscas un tip extra? ¡Aquí lo tienes! La Navidad es tan mágica que nos conquista a través de todos nuestros sentidos, así que no dejemos el oído y el olfato fuera. ¿Qué sería de esta festividad sin los populares villancicos? Pon algo de música durante la cena y te aseguramos que todos se sentirán muy a gusto.  En cuanto al olfato, que no te baste con el agradable aroma de la cena. En el mercado podrás encontrar velas o ambientadores con exquisitos aromas que endulzarán tu hogar durante todo el mes; canela, vainilla, jengibre, amaderados, ¡y muchos más!

¿Qué te parecieron estos tips? ¡De seguro tomarás más de alguno! Recuerda que en Inmobiliaria Teja Sur contamos con proyectos inmobiliarios para cada etapa de tu vida. Ya sea que quieras vivir en la capital o en el sur de Chile, solo, con amigos o con una gran familia, estamos seguros de que contamos con algo para ti. ¿Quieres conocer nuestros proyectos? Descúbrelos haciendo clic aquí, ¡la próxima navidad la vivirás en un edificio de insuperable nivel e increíbles espacios para compartir!

YOUR COMMENT
Hablemos!